
Como ya sabes, en este módulo daremos inicio a tu proyecto social. Generalmente, estamos acostumbrados a resolver problemas de manera lineal, pasando directamente del problema a la solución utilizando el pensamiento lógico, incluso en ocasiones no nos damos tiempo de reflexionar sobre la situación y damos una solución demasiado rápido.
Te sugerimos dedicar el tiempo suficiente a cada paso sin acelerarlo, es por esto que el diplomado está divido en diferentes semanas para que lo puedan llevar a cabo.
Durante todo el proceso de tu proyecto social, es importante promover la empatía en nuestros alumnos y alumnas, esto ayuda que sean capaces de ver las cosas desde la perspectiva de otras personas y de esta forma poder lograr una mayor comprensión y podrán imaginar soluciones basadas en la empatía.
Además, debes tener en cuenta que la colaboración es muy valiosa, ya que vamos a trabajar en equipo, debes considerar que no siempre es fácil. Hay que llegar a acuerdos y tomar decisiones entre todos, y esto implica hacer concesiones. Es posible que a tus alumnos no les resulte sencillo ceder en algunos momentos, pero con tu apoyo será más sencillo.
En esta ocasión tus alumnos y alumnas tienen la oportunidad asumir responsabilidad dentro del proyecto, desde el momento que ellos inician a interpretar lo que sucede en el entorno, generar ideas, y tomar decisiones, los estamos haciendo sentir parte de proyecto. Tu rol, además de un miembro más del proyecto social, también debe ser el de guía, ya que es probable que les brindes herramientas para comunicarse mejor como equipo, a tomar una decisión, entre otras cosas.
¡Es momento de dar poner en marcha a nuestro proyecto social!

